Multan a La Anónima por violar la Ley de Defensa del Consumidor

Locales 29/06/2017
La multa fue impuesta por Secretaría de Comercio de la Provincia que detectó una diferencia de precios entre góndolas y lo que se pagaba en caja en la sucursal de Rivadavia.

La Secretaría de Comercio de la Provincia multó a la cadena de Supermercados La Anónima por un monto de $723.800. , luego de que se detectara diferencias en los precios de algunos productos, entre el exhibido en góndola y el monto abonado en la caja de la sucursal de calle Rivadavia y Gobernador Paz.

El Secretario Javier Calisaya informó que “se incumplió con la Ley de Defensa del Consumidor, que en su artículo 4° establece la obligación de brindar información clara, veraz y sin ocultamientos, a quienes ofrecen productos a la venta”.
 
El funcionario confirmó que la irregularidad fue detectada durante las inspecciones que realiza la Secretaría de Comercio, en este caso en la Sucursal N° 75, sita en la calle Gobernador Paz N° 190 de Ushuaia.
 
Calisaya destacó “el importante trabajo que viene realizando nuestra área en defensa de los consumidores y usuarios, teniendo en cuenta que se escuchan habitualmente este tipo de reclamos, lo que genera que tengamos mayor presencia de nuestros inspectores en los supermercados en base a directivas claras de la Gobernadora, de que este tipo de conductas no se pueden tolerar”.
 

Te puede interesar