Hallan un cementerio de cosas en el depósito de Educación

Locales 29 de junio de 2016
En el lugar se encontró hasta una camioneta, caldera nuevas, bancos y sillas nuevas abandonadas por la anterior gestión de gobierno.
Ver galería unnamed (5)
1 / 2 - Las autoridades encontraron hasta una camioneta abandonada - Foto: Prensa

El panorama en el depósito del Ministerio de Educación en Ushuaia es desolador; tierra, bancos y sillas en perfecto estado, materiales de construcción, varios matafuegos, mobiliario nuevo, heladeras y una caldera nueva y hasta una camioneta encontraron abandonadas en ese lugar.

"Teniendo en cuenta las permanentes tareas de reparación que casi a diario se deben realizar en los establecimientos educativos, se busca ahora darle a estos elementos el destino para el cual fueron adquiridos, y que inexplicablemente no se cumplió", dijeron desde el Gobierno.

El caso más llamativo es de la caldera, teniendo en cuenta que los establecimientos educativos sufren la rotura constante, lo que hace perder días de clases. "Pese a que en varias escuelas se vinieron registrando problemas con los sistemas de calefacción, dicho equipo nunca fue instalado en algún establecimiento que lo precisaba", cuestionaron desde el Gobierno, apuntando que en esa situación también se da con la camioneta que "se encuentra parada dentro del galpón".

Caldera para el Sobral
El secretario de Infraestructura Edilicia, Julio Bogado,  aseguró que los equipos "tienen más de 9 años, pero están en excelentes condiciones" por lo que se dispuso que "sean rápidamente instaladas en el Colegio Sobral", institución que permanece sin clases por rotura de caldera.
 
Los equipos son de 210 mil calorías y de un alto valor económico, "además de ser elementos que cuesta traer desde el norte, por los trámites burocráticos que se deben realizar en Aduana y otros organismos" señaló Bogado.
 
El funcionario afirmó que “no caben dudas que hubo una suerte de desidia por parte del anterior gobierno, al no haber prestado atención a los requerimientos que han tenido desde las escuelas”, y anunció que se realizará un inventario para determinar si existió algún tipo de perjuicio fiscal.
 
Además de las calderas, se hallaron elementos que son de permanente demanda por parte de los establecimientos, tales como bancos y sillas y material bibliográfico, que se tratará de rescatar para destinarlo a las escuelas.
 
En cuanto al vehículo, presenta desperfectos mecánicos menores y será puesto en funcionamiento a la brevedad, se comprometieron desde el Gobierno.

Te puede interesar