Licitan la obra de iluminación para la ampliación de Facundo Quiroga

Locales 08/09/2017
Desde que fue inaugurada la tercera vía que une el centro con la zona norte, no se instaló la iluminaria. Planean instalar LED en un plazo de 90 días.
unnamed (76)

La Dirección Provincia de Energía lanzó la  licitación para la iluminación de la nueva calle construida en el predio de la Base Naval Ushuaia (prolongación de la calle Facundo Quiroga), que une la zona norte de la ciudad de Ushuaia con el centro.

Desde su inauguración en junio del 2015, la ampliación altamente transitada no cuenta con la luz, provocando que el camino sea de noche una completa oscuridad. Ahora el proyecto para instalar la luz en el sector, cuenta con un  presupuesto oficial de 4.232.437,87 pesos y un plazo de ejecución de 90 días, período en el que se deberá colocar 27 columnas de hormigón, 33 artefactos de alumbrado público LED, y tender mil metros de conductor subterráneo de 1,1 KV.
 
Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Constructora Patagonia SRL, con una cotización de $4.471.000; Ingeniería 65 SRL, que cotizó $4.028.817,56; y Corporación Costa Sur SA, que pasó un presupuesto de $4.444.067,25.
 
“Se trata de la licitación Nº 7/2017 de la Dirección Provincial de Energía, para el alumbrado público de la extensión de la calle que Facundo Quiroga”, confirmó el titular del organismo Alejandro Ledesma.
 
El funcionario observó que se trata de una obra “por cuya ejecución la Gobernadora y el ministro de Obras Públicas, Luís Vázquez, estaban muy pendientes, porque es un sector que utiliza muchísima gente”.
 
El presidente de la DPE recordó que se trata de “una calle que se planificó desde hace muchos años” y que si bien “se ha hecho rápidamente, nos quedaba ver de qué manera podíamos iluminarla; y con este objetivo logramos que hoy tengamos 3 oferentes”.
 
Ledesma explicó que la decisión de hacer las columnas de hormigón tuvo que ver con la necesidad de que “no se rompan tan fácilmente” y utilizar “la nueva tecnología, con luminarias LED” que se adoptará “en todas las licitaciones siguientes; porque es lo que nos ha pedido nuestra Gobernadora”.
 
“Esto va a posibilitar que esa zona cuente con mucha más seguridad para la población”, remarcó, toda vez que “actualmente esa arteria es una boca del lobo, a pesar de que está en medio de la ciudad; porque la gente camina de noche, a oscuras, y se torna muy peligroso”.
 
El Presidente de la DPE comentó que la misión que se le encomendó al asumir es “iluminar todos los sectores para que la gente esté más segura”.
 
En cuanto al proceso tendiente a la concreción de la obra, dijo que “ahora será la comisión evaluadora la que se ponga a trabajar para definir cuál de las tres empresas deberá hacerse cargo de la tarea, cosa que pretendemos se haga rápidamente, de manera que esté lista para fines de diciembre o enero”.

Te puede interesar