Aprueban proyecto para crear un corredor comercial en Andorra

Locales 13 de septiembre
La iniciativa aprobada por los concejales establece que la calle principal de la zona podrá contar con un corredor comercial, incluyendo farmacias.
21731605_1131965083603564_6582448992970921945_o
Pte. del Concejo, Juan Carlos Pino - Foto: Prensa

Los concejales de Ushuaia aprobaron este miércoles  por unanimidad  el proyecto por el cual se aprueba la creación de un corredor comercial en la principal calle del Valle de Andorra, entre otras arterias.

La iniciativa establece que en ese lugar se podrán crear locales comerciales, farmacia, y entre otros comercios.  “Hoy Andorra cuenta con escuela primaria, colegio secundario, jardín de infantes, una comisaría y un natatorio municipal, y proyectos para hacer un centro de atención primaria” por lo que “es un sector que está creciendo notablemente y torna necesario que se puedan establecer negocios para abastecer a las 1800 familias que viven allí”, dijo el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (FPV –PJ).

El concejal sostuvo que “establecer la calle principal como corredor comercial aportaría a las familias del lugar soluciones a las necesidades básicas comerciales en distintos días y horarios y además brindaría alternativas como contar con locales de materiales de construcción, material escolar o farmacias, dando al sector practicidad y rapidez, sin tanta movilización y circulación vehicular”.

“Sobre la calle principal hay una gran cantidad de frentistas, también se encuentran las 60 viviendas para los trabajadores de la Cooperativa Renacer y en el corto plazo se construirán viviendas para efectivos de la Policía de Tierra del Fuego”, indicó el edil.
“Con este nuevo Corredor Comercial se pondrá en valor la zona que ya cuenta con infraestructura y equipamiento comunitario. En el sector se tendió la red de agua potable y el sistema cloacal y hace menos de veinte días se habilitó el gas natural en todo el perímetro de las 64 hectáreas de Andorra y sólo falta que se realicen las conexiones internas hacia las viviendas. Todo esto le imprimirá un movimiento al sector, generando una dinámica económica que redundará en la revalorización de toda la urbanización”, destacó además.

El proyecto de crear el corredor comercial a la zona entre las calles Esteban Nicolás Loncharich y su continuación con Camino del Valle surgió, además, debido a los pedidos de excepción de vecinos para instalar locales comerciales.

Te puede interesar