El gobierno estima que la inflación en el 2018 será del 15,7%

Economía 15/09/2017
El ministro de Hacienda expuso en el Congreso las proyecciones del Gobierno para el año próximo, donde sostiene una baja de la inflación y mayores inversiones.
dujove
El Ministro de Hacienda en el Congreso - Foto: Prensa

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, expuso hoy el proyecto de ley por el cual el Gobierno estima una inflación nacional del 15,7%, con crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación en descenso.

Al presentar el Presupuesto 2018, Dujvone aseguró hoy que la Argentina seguirá avanzando hacia un "crecimiento sustentable", ya que "la actividad económica crecerá 3,5% y 12% la inversión", y destacó que nuevamente se "incrementará el gasto social que alcanzará 76%" del gasto primario.

El proyecto prevé reducir la inflación para que se ubique en un 15,7% interanual con una expectativa de 10% anual (más menos 2%, la meta del Banco Central), un dólar estimado en $19, un aumento del consumo de 3,3% y un aumento de obras de infraestructura en un 17%".

“Ayer hemos ingresado por el Senado, y en consenso con 22 de las 24 provincias, la Ley de Responsabilidad Fiscal que limita el crecimiento del gasto primario de la Administración Pública Nacional al aumento del IPC promedio. El crecimiento del gasto primario incluido en el presupuesto está en línea con el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal. En este caso, prevemos un aumento del gasto primario del 14,8% ligeramente por debajo del aumento del IPC promedio”, afirmó Dujovne.

El proyecto de ley, que además preve un aumento del 17,5% en obras de infraestructura.

Te puede interesar