La falta de interés de empresas paraliza la exploración de pozos en Malvinas

Locales 29 de septiembre
La compañía Borders & Southern aseguró que las empresas ponen limitaciones presupuestarias al momento de continuar explorando el petroleo.
abc
- Foto: en.mercopress.com

La falta de interés y las limitaciones presupuestarias paralizan la fase de operaciones exploratorias de pozos de petróleo en las Islas Malvinas. Así lo hizo saber la empresa exploradora de petróleo y a cargo de tres licencias para operar en Malvinas Borders & Southern (B & S).

En su última actualización de sus programas de trabajo, la compañía indicó que en los últimos años se ha completado tres estudios sísmicos y perforado dos pozos en aguas profundas en la superficie.

A comienzo del año, mantuvo conversaciones con nuevos socios potenciales y otras partes interesadas actualizados sobre sus desarrollos técnicos. Sin embargo, los socios demostraron falta de interés en los pozos exploratorios, donde además están haciendo frente a las limitaciones presupuestarias.

“Durante la primera mitad del año, nos hemos comprometidos con nuevos potenciales socios y otros que anteriormente habían mostrado interés en el proyecto. Sin embargo, el progreso ha sido lento en la obtención de los socios debido a la causa del menor precio del petróleo”, indicó la empresa.

“Se están planificando relativamente pocos pozos de exploración en aguas profundas y de evaluación ya que las empresas siguen haciendo frente a las limitaciones presupuestarias. En la presentación de nuestro proyecto, los aspectos técnicos son comúnmente bien recibidos, pero no ha habido pocas ganas de comprometerse a grandes proyectos de inversión en alta mar en el entorno actual”, agregó.

No obstante, B & S realizó obras subterráneas e investigaciones sobre  Darwin Este y Oeste, para el descubrimiento de gas condensado, como así también análisis geológico regional y estudios de perspectiva específica.

Te puede interesar