Más del 57% de los usuarios del colectivo en Ushuaia consideran bueno el servicio

Locales 04 de octubre
Así lo desprende un estudio realizado entre el Municipio y la UNTDF que también comparó las opiniones del transporte público respecto al 2016.

Un estudio revelado este miércoles por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNDF) señala que más del 57% de los usuarios del transporte público consideran que el servicio es bueno, y destaca que las opiniones han mejorado en relación al 2016, cuando operaba Autobuses Santa Fe.

La encuesta fue revelada en una conferencia de prensa dirigida por el intendente, Walter Vuoto. La misma señala que 57,4% de los encuestados el servicio es bueno y para un 11%  muy bueno, mientras que un 4,7% considera que el servicio es malo, y un 26,4% regular.

También describe que un 36,2% de los usuarios espera el colectivo por 20 minutos, el 27,5% 30 minutos, el 24,5% 15 minutos y el 11,8% más de 40 minutos.

En cuanto a la opinión sobre las nuevas unidades incorporadas este año, el estudio indica que el 55,3% considera que es bueno, el 40,3% muy bueno, un 3,7% regular, y e un 4% malo. Además un 54,2% señalan que la falta de limpieza se debe a los usuarios mientras que un 45,8% se debe a los responsable de la limpieza, es decir a la empresa estatal.

Por otro lado, la encuesta señala que los usuarios muestran conformidad con las nuevas garitas en un 47,5% como bueno, un 45,8% muy buenos, un 1,5% muy malo, un 4,5% regular, y un 8% innecesarios.

En ese marco, el 90,6% de los usuarios sostienen que el servicio ha mejorado desde que es municipal y un 9,4% dice que no.

El intendente, precisó que la encuesta se basó en “más de mil usuarios del servicio público de colectivos, fue un relevamiento monitoreado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego mediante el cual medimos el trabajo que realiza la Sociedad del Estado”.

En ese sentido, evaluó que la encuesta “va a derribar algunos mitos que están instalados” sobre el servicio y valoró que “refleja lo que piensan los usuarios y no lo que opinan sobre el transporte público de pasajeros pero no lo utiliza”. 

 “Cuando los trabajadores no tienen herramientas hay malestar en ellos y en los usuarios y se genera un mal clima, pero cuando los colectivos funcionan, andan a horario, están limpios y los choferes tratan bien a los usuarios, el ánimo mejora”, sostuvo.

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