Procesan al sacerdote acusado de abuso sexual en Río Grande

Locales 08 de octubre
La medida fue ordenada por el Juez Hernández quien considera que el cura es el autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal.
vista de Tribunales DJN
Tribunales de Río Grande

El Juez de Instrucción N° 1, Doctor Daniel Cesari Hernández decidió dictar el procesamiento al sacerdote Cristian Vázquez, acusado de ser el autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados por la condición del autor.

La medida fue ordenada el pasado viernes, en donde magistrado entendió que existe el grado de sospecha exigido en la etapa de instrucción y en la etapa preliminar acusarlo de ser el responsable de los delitos. 

El agravante de las figuras estuvo fundada en razón de que el imputado al momento de cometer los hechos se desempeñaba como ministro de un culto religioso reconocido de la ciudad de Río Grande

Luego de evaluar que el imputado se mantuvo a derecho en todo el proceso, y al no existir riesgos procesales, el magistrado resolvió que Cristian Vázquez continúe en libertad, con prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.

Te puede interesar