Inauguraron un destacamento policial en Río Grande 

Locales 08 de octubre
El puesto policial está en el barrio Chacra 11 y cuenta con nuevas 7 camionetas Amarok 4x4.
unnamed

El Gobierno provincial inauguró un destacamento policial del barrio Chacra 11 y entregó 7 camionetas Amarok 4x4 a la fuerza de seguridad provincial, en un acto que estuvo presidido por la gobernadora Rosana Bertone y el al secretario de Estado de Seguridad Ezequiel Murray.

“Recientemente hemos inaugurado comisarias en zonas estratégicas de la provincia, como lo son la Margen Sur en Río Grande y Andorra en Ushuaia, y ahora inauguramos este nuevo destacamento”, además de haber reinaugurado el destacamento de San Sebastián que se encontraba “completamente destruido”, declaró la mandataria.

Bertone agregó que “este destacamento es la respuesta a un reclamo de los vecinos y buscamos lograrlo lo más rápido posible; le pido a todos los vecinos que lo cuiden y lo hagan permanecer en el tiempo”.

Por otro lado anunció que "próximamente van a estar egresando más de 100 nuevos agentes, que son vacantes que también ha otorgado la Legislatura”.

Video vigilancia para toda la provincia

La Gobernadora anunció que el próximo objetivo en materia de seguridad es “implementar un plan integral de video vigilancia para toda la provincia y estamos trabajando para que la gente de narcotráfico realice capacitaciones en los Estados Unidos y participen de las capacitaciones para personal policial que van a tener lugar en Europa” ya que de esta manera “nuestra fuerza policial va a poder seguir desarrollándose y seguir siendo una de las fuerzas que está muy bien vista por el resto de las provincias”.

Por su parte,  Murray comentó que “después de varias reuniones con vecinos y un trabajo que realizamos junto a la doctora (Laura) Colazo, concejal de Río Grande, logramos la inauguración de este destacamento” y explicó que desde “la comisaría 5ta muchas veces es difícil el acceso a estos lugares de su jurisdicción, así que con este destacamento buscamos estar más cerca de la gente”.

“Este sector era considerado crítico, pero a partir de ahora vamos a poder brindar una respuesta más rápida”, adelantó y agregó que los vehículos entregados “son parte de 16 adquiridos a través de un convenio con Nación y pronto van a estar llegando los demás”.

unnamed

Te puede interesar