Los judiciales fueguinos también se suman al fin de semana extra largo

Locales 10 de octubre
Lo dispuso una resolución del Superior Tribunal de Justicia, en donde la justificación es simplemente por los feriados del jueves y el lunes.
Tribunales
Tribunales de Monte Gallinero - Foto: Archivo prensa

Luego de que el Gobierno publicara una polémica medida otorgando un fin de semana extra largo para los empleados públicos, el Superior Tribunal de Justicia no quiso quedarse atrás y emitió una resolución para adherir al asueto del viernes bajo el pretexto que el jueves y lunes son días no laborables.

"Mediante Resolución No 139/17 este Tribunal ha adherido a la celebración del 133o Aniversario de la Ciudad de Ushuaia el próximo jueves 12 de octubre. Que la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural se ha trasladado al día lunes 16 del corriente, en las que se realizarán importantes actividades en la Provincia. Compartiendo los fundamentos del Decreto Provincial No: 2787/17, resulta procedente, disponer asueto judicial con suspensión de los plazos procesales para el día viernes 13 del corriente en el ámbito de la Provincia", argumenta la resolución.

“El Superior Tribunal de Justicia resuelve adherir al Decreto Provincial No 2787/17 para el día viernes 13 de octubre del año en curso. Disponer para tal fecha asueto judicial en el ámbito del Poder Judicial con suspensión del funcionamiento y del transcurso de los plazos procesales”, señala además.

La resolución lleva las firmas de los jueces  Carlos Gonzalo Sagastume (Presidente) María del Carmen Battaini (Juez), Jessica Name (Secretaria SSA).

Te puede interesar