Adiós al billete de $2 pesos

Nacionales 11 de octubre
El BCRA retirará el dinero que lleva la imagen de Bartolomé Mitre y dejará tener validez legal.
IMG_20171011_144956882

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) quitará de circulación el billete de $2 pesos, que  lleva la imagen de Bartolomé Mitre, el cual dejará tener validez legal, según indicó hoy el diario La Nación.

Para retirar la circulación del billete, la entidad dará seis meses para completar la operación, para luego darlos de baja. Si bien la información no fue confirmada por el BCRA, se estima que la medida será después de las elecciones legislativas de octubre.

El billete salió al mercado por primera vez en 1992, con la convertibilidad y de la mano de Roque Fernández como presidente del BCRA. Fue en su momento, el billete de menor denominación con más circulación.

El economista Nicolás Bridger, de la consultora Prefinex,  destaca que desde 1992 hasta la fecha el poder de compra del billete se erosionó con una inflación del 3490%. En otras palabras, el billete con la imagen de Bartolomé Mitre compraba en 1992 lo mismo que compran hoy casi 70 pesos.

"El billete de dos pesos no tiene mucha utilidad hoy por hoy, con la inflación que ha habido", subrayó Bridger. "Si lo quieren retirar de circulación, me parece bien; lo que tiene que hacer el Banco Central igual es bajar la inflación", agregó.

Te puede interesar