Acuerdo para capacitar a comerciantes de Tierra del Fuego 

Locales 15/10/2017
Los convenios firmados entre el Gobierno y las Cámaras del sector mercantil busca fomentar los puestos de trabajo y las obligaciones para con clientes.
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El Gobierno y las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, firmaron convenios que apuntan a la capacitación de empleados del sector comercial, como también del personal de la Secretaría de Comercio.

Los acuerdos firmados por la gobernadora Rosana Bertone y las cámaras, apuntan a fomentar los puestos de trabajo existentes; generar nuevas fuentes laborales y preparar personas que se encuentran desempleadas.

Por otro lado, se firmó un convenio para dictar una capacitación que estará orientada a lo referido con defensa del consumidor y dirigida a todos los empleados de comercio, de forma tal que la capacitación que reciba el inspector de la Secretaría de Comercio sea la misma para los empleados de comercio y comerciantes, para que todos conozcan las obligaciones para con el cliente y los derechos que tiene el mismo.
 
El ministro de Trabajo Claudio Carrera , destacó que para las capacitaciones se utilizará la plataforma virtual de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), "como también vamos a poder hacer uso de la plataforma informática  con la que cuentan”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, mencionó que “la idea es que entre las Cámaras y el Gobierno de la Provincia, vamos a realizar capacitaciones para los empleados de comercio referida a la atención al público con discapacidad”.

El funcionario entendió que se trata de “un avance muy importante, porque esto habla de un desarrollo de la provincia en que las personas con discapacidad se van incorporando socialmente, y por eso es muy importante la capacitación de los empleados de comercio para que sepan relacionarse”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, indicó que “esto nos sirve para ponernos todos en concurrencia y poder brindar un buen servicio de venta por parte de nuestros empleados”.

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