Bertotto propuso "Alcohol cero" en Ushuaia

Locales 05 de julio de 2016
El edil manifestó su preocupación por los accidentes y propuso bajar los límites actuales de alcohol en sangre en los controles de alcoholemia.
transito controles
Controles de tránsito - Foto: Archivo prensa

El Concejal Tomás Bertotto (PRO), manifestó su preocupación por los accidentes de tránsito, a lo que propuso un proyecto denominado "Alcohol cero" que reduce límites actuales de alcohol en sangre en los controles de alcoholemia para conducir dentro de la ciudad. 

“De esta manera, estaremos trabajando con responsabilidad en la prevención de estos hechos, que si se pueden evitar, no serán un accidente”, dijo el edil y agregó: “Desde el punto de vista médico, por más que se consuma alcohol en una cantidad reducida, hay una fuerte incidencia en lo que hace a la salud y a los reflejos del conductor.”

Por tal motivo, presento un proyecto para modificar el artículo 3º de la Ordenanza Municipal Nº 3411, modificada por las Ordenanzas Municipales Nº 4231 y Nº 4449, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 3º: NO podrá circular por la vía pública, el conductor de cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero (0) grados por un mil (1.000) centímetros cúbicos en sangre. Se prohíbe la circulación a conductores de vehículos que hayan ingerido estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.”

En busca de generar una cultura de responsabilidad en los conductores, también se presentará un proyecto para que se lleve a cabo una importante campaña de educación y de difusión bajo el lema "Alcohol Cero". “Aunque la legislación cambie y se refuercen los controles, hay que trabajar en la educación vial y en la toma de conciencia para tener futuros buenos peatones y conductores”. sostuvo el concejal macrista.

Te puede interesar