Quiroga se negó a declarar por los golpes al hijo de su pareja

Locales 27 de noviembre
El sujeto está acusado de haber golpeado en varias oportunidades a un niño de 5 años. La madre y el acusado no declararon en el inicio del juicio.
Imputados (2)
La madre del menor ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur - Foto: Prensa

 Jonathan Quiroga, acusado de haber golpeado en varias oportunidades al hijo de su pareja, Elisabeth Saez, se negó a declarar este lunes en el comienzo del juicio que lleva adelante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

Esta mañana en los Tribunales de Monte Gallinero, Quiroga y Saez compadecieron ante los jueces, en el marco de la causa por lesiones en un número indeterminado de oportunidades, daños en carácter grave en el cuerpo y la salud del hijo, de 5 años, de quien fuera su pareja, las cuales fueron detectadas por el abuelo cuando lo trasladó a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y los profesionales médicos.

Los hechos habrían ocurrido en el interior del domicilio que habitaba la pareja  en el barrio Obrero, durante el mes de marzo de este año. Si bien las lesiones fueron advertidas a poco tiempo de haberse cometido, los peritos confirmaron que existieron otras lesiones que datarían de seis meses atrás, es decir al poco tiempo que Quiroga salió de la cárcel por una condena.

El debate oral y público dio inicio con la lectura de los hechos por los cuales se los acusa a los dos adultos, que estuvo a cargo del representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza.

Tras ello, Quiroga y la madre del menor, se negaron a declarar ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, por lo que se procedió a escuchar el testimonio de un vecino, del padre y la tía de la mujer.

El Doctor Eduardo Urquiza representa al Ministerio Público Fiscal y la defensa del hombre que provocó lesiones en el cuerpo del niño, la ejerce el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta, mientras que la Defensora Pública, Doctora María Eugenia Díaz, defiende en el juicio a la madre del niño. Por otro lado, el Defensor Público, Danilo Cambio, ofició de asesor pupilar.  

Imputados (1)
Foto: Quiroga ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur

Te puede interesar