Garramuño: “No vamos acompañar el aumento del boleto a 14 pesos”

Locales 28 de noviembre
El concejal del MPF aseguró que la empresa estatal manifestó su intención de aumentar considerablemente el precio del boleto del transporte público.
multimedia.normal.a7ff04b0e87abb07.6d6f6e69746f7265616e646f206c696e656120435f6e6f726d616c2e4a5047

El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, aseguró este martes que desde su bancada no se apoyará el incremento del boleto del transporte público “a 14 pesos” como lo había señalado la Sociedad del Estado, encargada de los colectivos.

El edil informó en el programa Laberintos de Radio Provincia, que en el Concejo “esperamos el proyecto del aumento del boleto de colectivo que deberá pasar por audiencia publica y que según los medios está estimado en 14 pesos”.

“Es un aumento excesivo y entiendo que en las responsabilidades de la empresa estatal se tendría que haber hecho paulatinamente. Hacer una actualización de costo en la situación económica que estamos no lo vemos viable y se va a tener que hacer escalonado, pero no vamos acompañar el aumento de 6.50 a 14 pesos”, explicó.

Si bien, el concejal informó que el proyecto “todavía no ha ingresado” al Concejo Deliberante, desde la empresa “se ha dicho que ese es el valor que debería abonar el usuario”.

“Entiendo que hoy hay subsidios nacionales y con la crisis que estamos atravesando, no se deba pagar ese valor”, rechazó.

En ese sentido, Garramuño entendió que “las actualizaciones son necesarias, porque hay procesos inflacionarios, los costos salariales, y el mantenimiento de las unidades”. "Y tampoco queremos que sea un círculo vicioso como la empresa pasada de que el servicio no era bueno, el servicio era cada vez peor y el boleto al mismo valor”.

“Lo único que logramos congelando las tarifas el servicio sea peor porque se rompen las unidades y la empresa no podrá hacerle servicios”, sostuvo,  pero rechazó que “el atraso de las incrementos tenga que ser pagadas por los usuarios en un 100x100 de un día para el otro”.

Te puede interesar