Melella se defiende ante la denuncia por corrupción

Locales 11/07/2016
El intendente kirchnerista puso en duda el accionar del juez Leonelli y aseguró que "no hay ninguna irregularidad" en la obra pública
Melella 750x500
Intendente Gustavo Melella - Foto archivo: Ushuaia 24

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, salió a defenderse de la denuncia por sobreprecio en la obra pública y el presunto delito de peculado, lo que derivó un allanamiento en el municipio de esa ciudad. “Uno tiene claro que uno se enfrenta a personajes realmente complicados en la unidad de lo político y en las empresas con algunos de la justicia”, dijo.

El pasado viernes, el juez, Andrés Leonelli, libró una orden de allanamiento en la Municipalidad con el objeto de obtener pruebas relacionadas con expedientes intervenidos por el Tribunal de Cuentas Municipal, vinculados a las empresas “Lapabros Automotores S.A”, “Moliterno Emprendimientos S.A" y/o "Patagonia S.R.L" las cuales  tendrían vinculación con el delito de peculado y sobreprecios. 

Frente a esto, Melella aseguró  que se enteró de la denuncia vía redes sociales “veinte días antes”  y cuestionó “los componentes de la denuncia”: "Se presenta una denuncia en los medios, de repente se hace un allanamiento de película. Nosotros nos enteramos por las redes sociales y medios de Ushuaia ante de enterarnos por la orden judicial”.

En tanto el Jefe comunal puso en duda el  accionar del juez dado que “días atrás habíamos recuperado una vivienda social, que estaba deshabitada desde hace un año, y lo único que hizo el juez fue llamar a indagatoria a tres funcionarios municipales por abuso de la autoridad".

Asimismo aseguró que  “hay algunas empresas que están enojadas porque venimos hace muchos años con los precios de la obra pública. Quisimos abrir un parámetro distinto y hay algunas empresas que no lo entendieron”.

“Yo separo a la gobernadora pero hay personajes en Tierra del Fuego que actúan desde la sombra y desgraciadamente así se actúa en la Provincia”, señaló.

Consultado en Radio Nacional Ushuaia sobre su estado, Melella dijo: "No puedo estar tranquilo con un juez que tenía que respaldar al municipio contra una persona que especuló durante un año en una vivienda". 

"No hay irregularidades porque todas las obras públicas nuestras son llamadas a licitación, y no hay una intervención de ningún tipo. Peor irregularidad hubiera sido que se siga pagando lo que algunas empresas querían lo que nosotros paguemos" sostuvo el Intendente. 

Leonelli

Foto: Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik y el juez, Andrés Leonelli, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte

Te puede interesar