Piden 12 años de prisión para un sujeto acusado de violar a su hijastra

Locales 07 de diciembre
En el juicio que se desarrolla en Río Grande, la Fiscalía pidió 12 años de prisión mientras que la defensa pide la absolución porque ambos "mantenían una relación".
foto alegatos R,F.G
- Foto: STJ

Durante el juicio que se desarrolla en Río Grande, el Ministerio Público Fiscal representado por el Doctor Pablo Candela, solicitó a los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que al hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra se le imponga una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

De acuerdo a los hechos, el hombre está acusado de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por ser el imputado encargado de la guarda y además haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de veces.

El Fiscal informó que a partir de los elementos que fueron introducidos durante las jornadas de debate, se logró tener certezas para establecer que los abusos comenzaron en el mes de marzo del año 2015 cuando la víctima contaba con 15 años de edad. 

Sin embargo, la Defensa  ejercida por el doctor Aníbal Acosta solicitó al Tribunal la absolución del imputado al alegar que con la victima mantenían una relación afectiva y por lo tanto consentida.

El debate oral pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 11 de diciembre a las 10, oportunidad en la que el enjuiciado tendrá la posibilidad de expresar palabras por última vez, antes de conocer el veredicto final.

Te puede interesar