Comienza la campaña antártica de verano 2017-2018

Buenos Aires 19/12/2017 Por
Las zarpadas del aviso ARA Estrecho San Carlos y del transporte ARA Canal Beagle dieron comienzo a la campaña para este verano.
abc
ARA Puerto Argentino y ARA Estrecho de San Carlos en una campaña antártica de verano - Foto: Archivo Ministerio de Defensa

La campaña antártica número 114 comenzó con las zarpadas del aviso ARA Estrecho San Carlos y del transporte ARA Canal Beagle desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires, indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.  

Los buques enviados a la Antártida llevan combustibles en tambores, alimentos, herramientas y diversos equipos. Los relevos de las dotaciones de las bases se harán por aire y mar, y se transportarán 2.400 toneladas de carga de todo tipo.

"Dentro del cronograma previsto ya se habían desplegado científicos a las bases permanentes Carlini y Marambio, y el aviso ARA Islas Malvinas, que ya desarrolla la Patrulla Antártica Naval Combinada junto al buque Lautaro de la Armada de Chile", indicó la cartera de defensa.

El 26 de diciembre próximo se sumará a la misión el rompehielos ARA Almirante Irízar, que volverá en campaña a la Antártida luego de un proceso de refacción y modernización tras el incendio que sufrió en 2007, que lo dejó diez años inactivo, indicó el comunicado.

Te puede interesar