El BTF financiará desarrollos del PROCREAR tras un acuerdo con Nación 

Buenos Aires 07 de enero
La entidad crediticia se suma al financiamiento de la línea “Desarrollos Urbanísticos”, con la posibilidad de que accedan familias no calificadas en otras entidades.
abc

El Banco Tierra del Fuego y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda firmaron un convenio para que la entidad provincia se sume al financiamiento de la línea “Desarrollos Urbanísticos”.

El convenio fue firmado por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y la gobernadora Rosana Bertone.

“Este convenio es muy importante para ProCreAr, ya que son fondos que ingresarán para seguir dando soluciones y mayores subsidios de cara a revertir el déficit habitacional existente”, declaró Kerr tras suscribir el acuerdo. 

Y agregó: “Estamos próximos a firmar también con el Banco Nación y vamos a intentar que nuevos bancos, tanto públicos como privados, se sumen a esta operatoria para poder ampliar las fuentes de financiamiento del Programa y poder otorgar créditos a cada vez más argentinos”.

Por su parte, Bertone destacó la importancia de esta iniciativa para que más fueguinos puedan acceder a concretar el sueño de la casa propia. “Somos pioneros en esta nueva operatoria, que va a poder brindar, a través del banco provincial, la posibilidad a familias que quizás no calificaban en otras entidades, de postularse para el remanente de viviendas ProCreAr en Río Grande”, subrayó. 

Por intermedio de este convenio el Banco de Tierra del Fuego se compromete a aportar 60 millones de pesos, en un principio, para el financiamiento directo de créditos hipotecarios a 37 beneficiarios de la línea del Desarrollo Urbanístico ProCreAr de Río Grande.

Según se informó desde el Ministerio, el Desarrollo Urbanístico que el programa nacional de acceso al crédito hipotecario está levantando en Río Grande constará en total de 138 viviendas, entre departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios, y dúplex de dos dormitorios. 

Las medidas varían desde los 44 a los 72 metros cuadrados de superficie cubierta, y todas las unidades cuentan con cocina, living comedor y baño completo. También se están realizando en la zona las respectivas obras de infraestructura de servicios y espacios verdes. 

Tras el llamado original a aspirantes que hiciera el Programa, se preadjudicaron 101 viviendas y se registró un remanente de 37, que son las que ahora financiará el Banco de Tierra del Fuego.

Te puede interesar