Tras un intento de usurpación, habrá controles en el Dos Banderas

Locales 12 de enero de 2018
El control será permanente en el sector y prohibirá el paso de materiales, como sucedió en la anterior gestión municipal.
en el Dos Banderas
- Foto: Prensa

Luego de un intento de usurpación de espacios municipales en el sector del barrio Dos Banderas, la Municipalidad anunció que habrá un control de ingreso de materiales en el sector, tal como sucedió en la anterior gestión municipal cuando funcionaba la Cooperativa Magui Mar.

El intento de ocupación ilegal sucedió el pasado miércoles cuando un grupo de 20 personas intentaron tomar predios municipales, pero esto fue advertido por los vecinos y quienes dieron aviso a las autoridades y Policía. Tras un cruce de palabras, fueron los usurpadores que decidieron retirarse en forma voluntaria. 

Paralelamente, funcionarios de las distintas áreas del Municipio realizaron un relevamiento de las familias que protagonizaron el intento de ocupación para realizar una evaluación y seguimiento de la situación de cada una de ellas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, explicó que “apenas nos alertaron de lo que estaba ocurriendo nos acercamos al lugar y comenzamos a dialogar con este grupo de vecinos, nos plantearon su situación, les explicamos que la Municipalidad no está dispuesta a permitir estas irregularidades, y felizmente entendieron y desistieron de su actitud”.

Frente a esto, la Municipalidad ordenó un control permanente, diurno y nocturno en el ingreso al barrio Dos Banderas que permitirá el paso de materiales sólo con aprobación expresa de las Secretarías de Medio Ambiente o de Habitat y Ordenamiento Territorial.

La medida fue adoptada en acuerdo con los vecinos del sector y luego de coordinar acciones en una reunión mantenida entre las áreas de Coordinación de Gabinete, Legal y Técnica, Gobierno, Obras Públicas, Medio Ambiente y Hábitat.  Las acciones podrían replicarse en otros sectores de la ciudad, de acuerdo con los encuentros que mantiene el Municipio con los vecinos de los distintos barrios.

Te puede interesar