Habilitan una zona franca en Río Gallegos

Nacionales 12/01/2018 Por
Funcionará dentro de tres meses para acceder a compras de productos alimenticios, de indumentaria, entre otros, a un precio más económico.

El gobierno nacional habilitó una zona franca para Santa Cruz en Río Gallegos, según se publicó en el Boletín Oficial que se calcula comenzará a funcionar en tres meses.

"Toda persona podrá acceder a la compra de mercaderías al por menor de origen extranjero dentro de la Zona Franca de Río Gallegos, en los comercios especialmente autorizados por el Comité de Vigilancia", detalla la norma.

Agrega que desde allí, también, se podrán importar alimentos, bebidas, prendas de vestir, textiles del hogar, calzados, artículos de viaje, perfumes, cosméticos y artículos de tocador e higiene.

"Se trata de un viejo anhelo que tiene la provincia y que permitiría reducir costos, fomentar la llegada de empresas y favorecer a la población con la instalación de un centro de compras similar al existente en Punta Arenas (Chile)", manifestó el senador santacruceño Eduardo Costa (UCR/Cambiemos).

Te puede interesar