Desde este miércoles rige el decreto que excluye a familiares en el Gobierno nacional

Nacionales 30/01/2018
El decreto del Poder Ejecutivo será publicado en el Boletín Oficial y dará de baja a familiares de funcionarios y prohibir nuevas designaciones.
casa rosada 750x500
- Foto: Archivo Ushuaia 24

Desde este miércoles rige el decreto del presidente Mauricio Macri que dejará afuera a los familiares de ministros que estén cumpliendo funciones en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Así lo anunció este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante un encuentro en la Casa Rosada, quien destacó que la medida "marca una regla donde antes no la había y es el dato más importante para la Argentina que viene".

“En general, la idea es poder construir calidad institucional, definir reglas, como se planteó en su momento con el decreto de conflictos de intereses (que involucró al Presidente, vice, ministros, funcionarios y familiares), reglas que antes no existían y que ayudan a interpretar la demanda de la sociedad de poder tener una política cada vez más transparente, cada vez más profesionalizada”, indicó Peña.

En tanto, al anuncio se sumaron el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes aplicarán la medida de excluir familiares de funcionarios en los próximos días.

Te puede interesar