El Gobierno ofrece una millonaria recompensa a quien encuentre el ARA San Juan

Nacionales 06/02/2018
Así lo anunció el presidente Mauricio Macri, tras un encuentro con familiares de la tripulación.
Macri ARA San Juan
- Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Casa de Gobierno que  el Gobierno recompensará con un monto millonario a quien dé con la ubicación del submarino ARA San Juan.

El mandatario mantuvo un encuentro hoy con familiares de la tripulación,  para anunciar la recompensa y dar tranquilidad a las familias. 

“Es un gran compromiso del Presidente con la investigación. Está comprometido con averiguar y que se haga justicia”, resaltó el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“Queremos saber qué pasó: si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia, y si fue un accidente también queremos saberlo”, puntualizó.

En ese sentido, recordó que  hay abierto un sumario interno en la Armada y que el episodio “ha costado que se separen dos hombres” de la fuerza en el marco de “un proceso en curso que se debe respetar”.

Dejó en claro que no hubo “ninguna orden de espiar a nadie” y que “la orden de operaciones era de rastrillaje, observación y avistaje de la zona, que es lo que se hace rutinariamente”.

Encuentro con familiares

En cuanto al encuentro con los familiares, dijo que se trató de “una muy buena reunión, muy constructiva, en la que se expresó la mayoría de los familiares, con toda la carga emocional que significa ese hecho trágico”.

“Acá están los tripulantes de por medio, la búsqueda del submarino y los familiares. Para nosotros los familiares son muy importantes y estamos respetando su decisión. Nunca los abandonamos”, resaltó.

Además, señaló que fue ampliada el área de búsqueda y dijo que no existe información de que el submarino haya sido objeto de un ataque.

Te puede interesar