Bertone y Frigerio inauguraron obras en Río Grande

Locales 22 de febrero de 2018
La mandataria y el funcionario inauguraron obras de agua y cloacas, alumbrado público y espacios verdes. También verificaron obras en marcha.
38617249030_4b83fd628f_b
Arcando, Bertone, Frigerio, Melella en la inauguración de una plaza - Foto: Prensa

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Interior de la Nación Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en Río Grande obras en la Margen Sur, entre ellas  redes de agua potable y cloacas, redes pluviales, calles pavimentadas y alumbrado público, espacios verdes y de esparcimiento. Además, verificaron la marcha de los trabajos de construcción del Gimnasio Integrador de la Margen Sur y de la nueva Planta Potabilizadora.

Las obras realizadas en la Margen Sur- uno de los sectores más postergados de Río Grande – beneficiaron especialmente a los barrios El Mirador y Argentino. Allí  ya conectarán 683 viviendas a las redes de agua potable y cloacas, restando solamente 82 para concluir. Además, se construyeron tres plantas elevadoras, una red eléctrica, la red de gas y se efectuó el saneamiento de los pozos ciegos. La inversión destinada fue de 207 millones 245 mil pesos.

También se llevó a cabo la apertura y pavimentación de calles, con sus respectivos desagües pluviales. Para esto se destinaron 29 millones 713 mil pesos.

“Nos llena de satisfacción saber que 700 familias que hasta hace poco no tenían los servicios básicos esenciales hoy tienen agua potable y cloacas y, además, dentro de poco van a tener acceso al gas y al asfalto, que son cosas que dignifican la vida de los argentinos. Para eso tenemos que trabajar juntos independientemente del color político como lo hicimos en este caso”, señaló Frigerio.

Además, destacó que pronto estará finalizado el centro Conin para “poder atender todos los temas referentes a la nutrición”.

“Estas obras tienen el desafío no sólo de dejar atrás la asociación entre obra pública con corrupción sino también de afianzar el valor de la palabra. Si decimos que vamos a terminar una obra en un plazo tenemos que cumplir o hacerlo antes, como vamos a lograrlo con el gimnasio proyectado”, subrayó Frigerio.

Te puede interesar