Bertone, Vuoto y Frigerio recorrieron obras en el barrio Monte Gallinero

Locales 23/02/2018
En el barrio se mejoran 41 edificios que se encontraban en deplorable estado. También se trabaja en la red de cloacas y mejoramiento de los espacios públicos.
39732022524_fbc980e4d1_k
39732022524_fbc980e4d1_k

La gobernadora Rosana Bertone, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrieron este viernes los avances de las obras de refacción y acondicionamiento de los edificios del barrio Bahía Golondrina (Monte Gallinero), que contempla la puesta en valor de 41 edificios.

Las obras de hábitat del barrio Monte Gallinero que tienen una inversión de 59 millones de pesos para mejorar infraestructuras y espacios públicos. Además la ampliación de la red de cloacas y mejoramiento de los espacios públicos.

Ministro Frigerio

Tras la recorrida, el Ministro comentó que “estuvimos conversando con los vecinos y están todos muy contentos. Al principio, estuvieron incrédulos porque hace 30 años que les venían prometiendo que les iban a mejorar sus hogares, su calidad de vida. Muchos no querían que entremos a la vivienda a arreglarla, pero ahora creo que tenemos el 100% de las familias de ese barrio satisfechas por el trabajo que se está haciendo y en los próximos meses vamos a terminar la obra en tiempo y forma”.

Gobernadora Bertone

También brindó su apoyo a Tierra del Fuego, lo que fue replicado por Bertone quien se mostró agradecida con el Gobierno nacional “son tantas las cosas que ha trabajado con nosotros, desde aquel Centro de Atención Primaria que inauguramos con fondos nacionales, tras 17 años que estuvo cerrado”.

“Creo que esto es una demostración cabal de que se puede trabajar en conjunto, independientemente de los colores partidarios de cada nivel de gobierno, y la verdad que eso también nos llena de orgullo y de satisfacción”, manifestó a su turno Frigerio.

Intendente Vuoto

Por su parte, el Jefe comunal sostuvo que “más allá de las diferencias creemos que Ushuaia necesita de todos”, y planteó sus expectativas sobre posibles anuncios de obras para la ciudad.

Además, el intendente mencionó que “les contamos al ministro lo que estamos haciendo desde el Municipio con la reconstrucción de Perito Moreno y de Hipólito Yrigoyen, con la repavimentación avenidas y arterias en el marco del Plan de Recuperación Vial, con la urbanización General San Martín y con otros trabajos de embellecimiento y puesta en valor que llevamos adelante en distintos sectores de la ciudad”. 

Y agregó que “también le contamos el esfuerzo que estamos haciendo para concretar con recursos propios todos estos proyectos que estamos llevando adelante”.

INT_1807

Recorrida con Bertone y Frigerio

 

Te puede interesar