Prefectura persiguió y disparó contra buque chino en zona marítima argentina

Nacionales 25 de febrero de 2018
El buque chino junto a otros cuatro buques de la misma bandera intentaron colisionar a la embarcación de Prefectura Naval mientras realizaban pesca ilegal.
11818c
- Foto: Prefectura Naval

La Prefectura Naval Argentina persiguió y disparó a un buque chino identificado como "Jing Yuan 626", el cual junto a otros cuatros intentaron impedir la captura con intentos de colisión y maniobras que pusieron en riesgo la vida de la tripulación del guardacostas Mantilla.

Según se informó, el guardacostas continuó su misión en la zona de Comodoro Rivadavia, Chubut, con el objetivo de capturarlo, por lo que, siguiendo con los protocolos de actuación, se hicieron disparos intimidatorios, que no fueron acatados por el buque. 

Posteriormente, se tomó la decisión de efectuar disparos de ametralladora y de cañón, dirigidos hacia la estructura del buque por encima de la línea de flotación con el objeto de afectar la navegabilidad del pesquero, pero preservando la vida de sus tripulantes.

Además, el avión PA -22 de la Prefectura se dirigió al lugar para prestar apoyo al guardacostas y realizar un sobrevuelo del pesquero.

Luego de casi ocho horas de intensa persecución con malas condiciones meteorológicas y debido a la posición y trayectoria del buque infractor y del guardacostas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ordenó interrumpir el seguimiento.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, a cargo de la doctora Eva Liliana Parcio De Selene. 



Te puede interesar