Karamanian anticipa nevadas recién para el otro fin de semana

Locales 15 de julio de 2016
El meteorólogo de Ushuaia habló sobre el invierno atípico que vive la ciudad, ante la falta de nieve y las temperaturas altas.
Ushuaia nieve 04-07 (1 de 1)
Nevadas registradas en julio de este año - Foto: Archivo Ushuaia 24

El meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian, anticipó nevadas recién para el otro fin de semana y un descenso de la temperatura para los próximos días lo que traería nieve en sectores muy altos y centros invernales.

El experto explicó – en diálogo con Radio Nacional Ushuaia- que actualmente “está entrando un sistema de baja presión desde el sector norte, que no es común, pero se espera que traiga humedad desde el atlántico y traerá precipitaciones para el domingo. El domingo se espera que sea un día malo, nublado, pero no con nieve en la ciudad. Si nevará arriba de los 400 metros”.

Ya para el lunes, “hay un mejoramiento de las condiciones y el día miércoles y jueves entraría el frió que podría traer para el otro fin de semana algunas nevadas”, indicó y aclaró que “las cosas cambian pero es en principio lo que se está confirmando en las últimas 72 horas”.

Sobre el tiempo, Karamanian aseguró que “es un año atípico, completamente al revés del año pasado en donde nevó casi tres metros. No conozco las causas del porqué, pero para mí se conjuga aleatoriamente las cosas para que no haya nevadas”.

Según los expertos, el año transcurría por el fenómeno de "La Niña", lo que trae mayor temperaturas, al revés de lo que sucedió con "El Niño" que trajo inundaciones y bajas temperaturas. "Está probado como fluyen estos fenómenos en el Litoral de Argentina pero no en Tierra del Fuego. Hay un cambio de los sistema cuando se producen en el Pacifico y que tal vez tenga alguna relación con todo esto", deslizó el meteorólogo. 

Te puede interesar