Bertone el plan de obras "es el más ambicioso desde los tiempos del Gobernador Campos"

Locales 01/03/2018
En el discurso inaugural de la Legislatura, la Gobernadora aseguró que se ejecutan 200 obras de infraestructura con una inversión de 5 mil millones de pesos.
39661726205_ffb0968972_k
Discurso inaugural del período de sesiones de la Legislatura - Foto: Prensa

La gobernadora Rosana Bertone, repasó este jueves el plan de obras que lleva adelante su gestión y aseguró que "es el más ambicioso desde los tiempos del Gobernador Campos", donde se invierten 5 mil millones de pesos.

La mandataria dijo su gobierno ejecutó y ejecuta 200 obras de infraestructura, de salud y de vivienda que está llevando adelante su gestión, a pesar de la difícil situación económica por que atraviesa el País. Este plan de obras públicas es “el más ambicioso desde los tiempos del Gobernador Campos” aseguró, con una inversión de más de 5 mil millones de pesos “en obras con impacto directo en la calidad de vida de los fueguinos: redes de agua, cloacas, gas y energía eléctrica, viviendas, luminaria pública y obras viales”.

En ese sentido, dijo que hay más de 230 millones de pesos invertidos en infraestructura de salud y del “enorme esfuerzo” que hace la Provincia para traer profesionales, el nuevo equipamiento adquirido para los hospitales y centros de salud, como asimismo resaltó la creación del Laboratorio del Fin del Mundo.

La mandataria, de pertenencia partidaria al Partido Justicialista, reconoció que fueron "años difíciles los que nos tocaron vivir” y que “desde el primer día nos trazamos el objetivo de reconstituir un activo rol del Estado, de promover el desarrollo, de dialogar y discutir con el gobierno nacional sus políticas, de impulsar medidas concretas para amortiguar el impacto de una situación macroeconómica que, muchas veces, nos ha dificultado el camino”.

En otro tramo de su discurso, la Gobernadora habló de las mejoras en la competitividad del Puerto y de la construcción del nuevo muelle. También de la inversión de más de 370 millones de pesos para la realización del tendido subterráneo de más de 390 kilómetros y la puesta en funcionamiento de la Red Federal de Fibra Óptica.

Destacó el crecimiento del turismo en un 6 por ciento y que la llegada de visitantes extranjeros creció “luego de años de estancamiento” y el incremento del 20 por ciento de turistas de cruceros con 322 recaladas “y aspiramos a lograr en dos años un récord histórico de 433 recaladas”.

Jubilados fueguinos

Por otro lado, la Gobernadora mencionó los momentos críticos que vivió su gobierno cuando envió y aprobó la Ley de reforma jubilatoria, lo que generó el rechazo de la masa estatal. A pesar de ello, se logró "soluciones reales” como por ejemplo, dar previsibilidad a los jubilados “que pudieron volver a planificar su vida” al cobrar en tiempo y forma sus haberes, y “sin armonizar ni transferir la Caja” manteniendo el 82% móvil. “El sistema jubilatorio se defiende cuando todos los meses se cuenta con el dinero para depositar en la cuenta de cada jubilado. Lo demás es demagogia” aseveró.

Te puede interesar