Macri buscará endurecer las penas para quienes manejen alcoholizados

Nacionales 01 de marzo de 2018
El Presidente aseguró que el Gobierno enviará un proyecto porque "nos estamos matando en accidentes en las rutas y las calles de todo el país".
macri_congreso2
Presidente Mauricio Macri en el discurso inaugural en el Congreso - Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri abrió hoy la Asamblea Legislativa donde adelantó que el gobierno nacional impulsará una ley para aumentar las penas a quienes provoquen accidentes de tránsito.

"La vida es lo más importante que tenemos y nos estamos matando en accidentes en las rutas y las calles de todo el país". El Presidente lamentó las más de 5.000 víctimas que murieron en accidentes de tránsito durante 2017 y apuntó contra la "irresponsabilidad al volante, la que casi nunca termina con una condena efectiva".

"Vamos a mandar al Congreso un proyecto que, por primera vez, introduzca penas más fuertes para los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás manejen alcoholizados, bajo los efectos de las drogas o superando ampliamente la velocidad permitida", dijo el jefe de Estado.

"Evitar muertes por accidentes viales es también otra de las formas de cuidado y de seguridad que los argentinos nos tenemos que exigir", resaltó el Presidente.

Actualmente matar por conducir en estado de ebriedad tiene penas de 3 a 6 años de prisión, una de las más bajas condenas.

Te puede interesar