Elevan a nación un reclamo por el aeropuerto de Río Grande 

Buenos Aires 16/07/2016
Aseguran que no cuentan con equipamiento del sistema instrumental de aterrizaje que sirve las las malas condiciones climáticas.
aeropuerto rio grande
Aeropuerto de Río Grande - Foto: ORSNA

La senadora mopofista,  Miriam Boyadjian, elevó a Nación una queja por el estado del aeropuerto  Internacional Gob. Ramón Trejo Noel, el cual no cuenta con un Instrument Landing System (sistema instrumental de aterrizaje) que ayuda al piloto a guiarse en caso de mal tiempo hacia la pista y además la falta una “ segunda autobomba aeroportuaria, como medida de seguridad.

Entre los fundamentos del proyecto figuran las características insulares que tiene la Provincia de Tierra del Fuego y las dificultades climáticas propias de la región, que suelen dificultar los vuelos de y hacia la Provincia. A esto se agrega la falta del equipamiento necesario en el Aeropuerto de Río Grande. “Los pasajeros a veces quedan varados  en otro aeropuerto cercano a Río Grande, o llegan a Buenos Aires vía Aeropuerto de Ezeiza, lo que encarece los costos de traslado. O simplemente no encuentran la forma de volver a la provincia porque se cancelan vuelos. Es una situación de la que se están haciendo eco los medios nacionales”, dijo la parlamentaria en declaraciones radiales.

También reclamó por una segunda autobomba en la terminal aérea. “En su momento también nos reunimos con autoridades de Aerolíneas Argentinas, para prevenir y adelantarnos a esto que hoy ya se hizo realidad, que es toda esta situación perjudicial para nuestros conciudadanos, la economía local,  la industria turística, etc. Tenemos que recuperar  la conectividad de Tierra del Fuego con el continente  de manera inmediata y permanente”, enfatizó.

Boyadjian había mantenido reuniones con las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SRL), a fin de transmitirle su preocupación al respecto y explorar alternativas de soluciones. Con este Proyecto de Comunicación confía en que el tema cobre relevancia para “poder brindar un servicio aéreo seguro y de calidad a nuestra Provincia en igualdad con el resto del país”.

Te puede interesar