Docentes del SUTEF van al paro en el comienzo de clases

Locales 05 de marzo de 2018
Los docentes agremiados no concurrirán a las aulas y movilizarán. El 8 se adhieren al "Paro de Mujeres".

Docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) comenzarán el ciclo lectivo 2018 con un paro en todas las escuelas provinciales, por lo que los padres deberán saber cuáles son los maestros y profesores que se pliegan a la medida que afecta a los alumnos.

La medida de fuerza para este lunes fue acordada el pasado viernes en el Congreso Provincial de Delegados reunido en la ciudad de Tolhuin, en donde también se concretó la adhesión al paro del 8 de marzo por el “Paro de Mujeres”.

Entre los argumentos de la medida de fuerza, son la “falta de propuesta salarial del Gobierno para los docentes fue el principal motivo del no inicio, como así también el cierre de turnos vespertinos y el cierre de cursos, lo que implica la baja de cargos y horas a los docentes y la falta de escolaridad para esos alumnos”.

“Los mandatos escritos de los docentes reflejaron que en su mayoría optaron por el paro por 24 horas, mientras que, una significativa cantidad de mandatos, aunque en menor número, optaron por un paro de 48 horas. Además, se leyeron otras propuestas como volanteadas en la calle y pegar carteles en las instituciones”, señala un texto difundido por el gremio.

“En base a los mandatos quedó determinado por el Congreso un paro de 24 horas para el día lunes 5 de marzo con movilización y concentración en el Ministerio de Educación a las 10:30 hs”, agrega.

Te puede interesar