Arribaron los restos del capitán español fallecido en la Antártida

Locales 06 de marzo de 2018
Capitán de Fragata de la Armada Española se encontraba trabajando en un proyecto de GPS antártico para la autonomía europea.
abc
- Fotos: Área Naval Austral

Este lunes en el muelle del Puerto de Ushuaia, arribó el buque el B.I.O. “Hespérides” de la Armada Española, que trasladó los restos mortales del Capitán de Fragata de la Armada Española Javier Montojo Salazar, fallecido en la Antártida.

El capital se encontraba trabajando en proyecto de escala global que llevaba adelante, consistía en la creación de un sistema de navegación por GPS que daría autonomía en la dependencia satelital a la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea.

Los restos fueron trasladados a Ushuaia y fueron recibidos con todos los honores por la Armada Argentina, autoridades de la Comisión de Repatriación de las Fuerzas Armadas del Reino de España, integrada entre otros por el Teniente Coronel del Ejército del Aire, Sánchez Mayorga, y el General de Brigada del Ejército de Tierra De Salas.

Al respecto, Salas expresó que “nos encontramos muy comprometidos con ustedes, personalmente me encuentro realmente sorprendido por cómo habéis tomado la repatriación de nuestro compatriota”.

Por su parte, el Contralmirante Arbizu respondió al agradecimiento y agregó que: “hay algo que nos une a los hombres de armas, sin distinción de uniformes, y es no llorar a nuestros muertos sino honrarlos; por eso estamos aquí, para honrar a un camarada del mar”.

abc1

Te puede interesar