Casi 30 millones de turistas recorrieron el país en la temporada de verano 2018

Nacionales 06 de marzo de 2018
Para CAME " temporada veraniega terminó con un buen balance" con un crecimiento de visitantes en comparación al 2017.

29,7 millones de turistas recorrieron el país durante la temporada de verano, lo que arrojó un "buen balance", según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe señala que "en los dos meses y medio que duraron las vacaciones que se iniciaron el 15 diciembre y finalizaron el 28 de febrero, unos 29,7 millones de turistas viajaron por la Argentina, desembolsando un gasto directo de $117.854 millones".

A pesar de que unos 6,5 millones de argentinos habrían viajado a Uruguay, Brasil y Chile, "el periodo superó las expectativas. Las ventas vinculadas al sector también crecieron, un 4,8% anual, aunque impulsadas principalmente porque más gente se trasladó".

Con un dispendio promedio diario de $880 por persona, la cantidad de viajeros creció 6,2% frente a la temporada del 2017.

"Los turistas viajaron con estadías promedio de 4,5 días. Muchos hicieron trayectos cortos de varias frecuencias o a diferentes destinos a lo largo del verano. Lo que más se buscó fueron las zonas de playas (mar, río, arroyos), seguido por las zonas de termas y montañas. También hubo mucho turismo que fue detrás de las propuestas culturales, recreativas y deportivas, que cada vez tienen más impacto en las decisiones de viajes", señala el relevamiento.

No obstante, advierte que "la temporada podría haber sido mejor si no fuera porque 6,5 millones de turistas se fueron a veranear a las playas uruguayas, chilenas o brasileñas. Solo a Uruguay se estima que habrían llegado 2,5 millones de argentinos. En el caso de Chile, prevaleció el turismo shopping. También Estados Unidos se llevó su cuota de argentinos en este verano, con muchas familias que lo visitaron por primera vez".

Te puede interesar