Pino: “La Municipalidad trabaja con el dinero que va ingresando”

Locales 06/03/2018
El concejal aseguró que se está destinando el dinero a obras especificas y que la mejora de relación con el Gobierno permitió cambios en la ciudad.
Pino (2)
Pte. Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino - Foto: Archivo prensa

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Arcando, aseguró este martes que “el municipio, en la medida que va teniendo dinero, va llevando adelante las obras” al analizar el estado de la obra pública.

En declaraciones a FM Master´s, el edil justicialista recordó que actualmente se está destinando 60 millones de pesos para la calle De la Estancia, aunque reconoció que se trabaja con “la plata que se tiene”.

Por otro lado, se destinan “18 millones de pesos para Andorra, desde Héroes de Malvinas hasta el puesto de la Policía Montada, que beneficia a escuelas, natatorios, y abarca a 1800 familias”.

También “hay 20 millones de pesos para Alakalufes 2 y 20 millones para repavimentar y bachear Alem en toda su extensión, con montos que no se pueden desviar”.

“En la medida que ingresa dinero se destina un monto especifico y que no se pueden desviar”, indicó.

Respecto al estado de la ciudad, el concejal dijo que “Ushuaia ha cambiado un poco y también el humor con este tema”, ya que en el 2017 hubo muchas quejas de los vecinos por el estado de las calles.

Para Pino, el mejoramiento de la obra pública tuvo que ver con “la mejora de relación con el Gobierno”, ya que tras las elecciones la gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Walter Vuoto mantuvieron sus diferencias políticas y cruces mediáticos.

Este miércoles sesionará el Concejo en el Barrio La Cantera en donde algunos de los temas serán:  

-         El nombre del barrio Renacer con reconocimiento a la Cooperativa.

-         Mejoramiento de barrios con 27 pedidos de informes a la Municipalidad.

-         El nombre de la calle Base Naval “Submarino ARA San Juan”. Reconocimiento a los 44 héroes que pasaron por la ciudad.

-         Valor de la tierra fiscal.

Te puede interesar