Mayores controles en el pago de horas cátedras docentes en TDF

Locales 07 de marzo de 2018
El Gobierno quiere evitar el pago irregular de horas que no corresponden mediante un programa, y que también se paguen las horas más rápido y en forma.

El Ministerio de Educación implementa un programa el cual busca mayores controles en los pagos de horas cátedras docentes y también facilitar el pago de esas horas. “Con el nuevo sistema, se evitarán los abusos e irregularidades denunciadas por los mismos docentes”, dijo el ministro de la cartera educativa, Diego Romero.

El funcionario explicó que Programa Integral de Gestión Educativa (SIGE), tiene como propósito agilizar los trámites administrativos docentes y evitar el pago irregular de horas que no corresponden. Dicho programa es un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos, dependiente de Secretaría General de Gobierno.

 “Hoy podemos decir que la mayoría de las instituciones educativas se encuentran incorporadas al sistema SIGE” y que “este sistema busca brindarles a nuestros docentes la posibilidad de realizar sus trámites en el menor tiempo posible evitando, de este modo, la burocracia administrativa”, aseguró.

Romero detalló que “SIGE permitirá que cada institución educativa cargue, vía web, los datos del docente ingresante impactando en tiempo real, en el Alta o Baja; según el caso, facilitando de este modo el proceso de liquidación en el área de Recursos Humanos para que ese docente cobre en tiempo, una vez dada el alta en el cargo u horas”.

En el caso de que el docente tuviera alguna duda o reclamo sobre su liquidación, deberá presentar la Declaración Jurada de Cargos ante el área de Control de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

Te puede interesar