Limpiaron el turbal de la calle Kuanip que está judicializado 

Locales 07 de marzo de 2018
La limpieza se enmarca dentro de la remediación municipal por la contaminación en Bahía Encerrada.
DSC_2436

El turbal ubicado entre las calles Kuanip y Francisco Torres fue parte de unos de los lugares contaminados y con basuras que sufrió en los últimos años la ciudad, en parte por la gente que arrojó desechos y en otra la contaminación de la Bahía Encerrada, que generó ordenes judiciales para el saneamiento de distintos lugares.

Esta semana, personal de la Secretaría de Ambiente realizó una limpieza, en el marco de "tenemos una orden judicial como consecuencia de la causa que se inició hace algunos años por la contaminación de bahía Encerrada con tareas de remediación asignadas a nuestra jurisdicción”,  expresó Damián De Marco, secretario del área.

En el lugar se retiraron escombros y materiales de construcción, electrodomésticos en desuso, botellas y material plástico.

El trabajo comenzó por las cabeceras, tanto la que se encuentra ubicada en proximidades a Hipólito Yrigoyen y San Luis, como la otra, en la calle Chiriguanos, próxima al barrio Felipe Varela. Se continuará con las tareas de limpieza y remediación hacia el interior del turbal que presenta chatarra y materiales en los bordes que lindan con las calles Kuanip y Francisco Torres.

“Es importante recordar que no se debe volcar basura, material en desuso o abandonar objetos que ya no nos sirven en estos espacios. Son humedales, debemos preservarlos y tenemos que remediar lo que se ha hecho mal. Lo primero que tenemos que hacer, es dejar de hacer daño. Estamos limpiando, saneando, lo hacemos sistemáticamente. Pero necesitamos de la ayuda y el compromiso de todos los vecinos y vecinas”, expresó De Marco.

DSC_2439

 

Te puede interesar