“44 Héroes del Submarino ARA San Juan”, el nuevo nombre de la ampliación de Quiroga

Locales 07 de marzo de 2018
La nueva principal calle de Ushuaia llevará ese nombre en honor a los desaparecidos en el Submarino. Algunos sectores querían llamarla "Presidente Néstor Kirchner".
ara san juan 2
El submarino ARA San Juan zarpó desde Ushuaia hacia Mar del Plata - Foto: Verónica Juárez

La ampliación de la calle Facundo Quiroga, que une el centro de Ushuaia con la zona norte, ya cuenta con su nombre y se denominará “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” en honor a los héroes desaparecido en el submarino que había partido desde Ushuaia, tras participar de ejercicios navales.

La iniciativa del nombre fue propuesta por el concejal Gastón Ayala (MPF), y al momento de su votación contó con la aprobación unánime de los ediles.

El autor de la propuesta, remarcó que “entendemos que este nombre es un reconocimiento que hace la comunidad de Ushuaia a los 44 Héroes, que días antes de la desaparición fue en nuestra ciudad donde arribaron por última vez”.

En este sentido, Ayala instó a que “esperamos que este tipo de reconocimiento haga fuerza para que la investigación avance y que todos sepamos qué paso con nuestros héroes”.

El concejal Juan Carlos Pino (FPV- PJ) remarcó “para mí es una enorme satisfacción que después de dos años esta calle tenga nombre y qué mejor en reconocimiento que a los 44 Héroes”.

Los ediles Silvio Bocchicchio (ECoS) y Tomás Bertotto (PRO) expresaron que “queremos insistir con este tema porque necesitamos saber qué paso, dónde están y por qué desapareció el ARA San Juan con todos sus tripulantes. Conocer la historia es el mejor homenaje que podemos hacer”.

En el último año, algunos sectores políticos kirchneristas intentaron denominar la extensión como "Presidente Néstor Kirchner", e incluso en algunos eventos oficiales y Google Maps la nombraban de esa manera, sin embargo la calle no contaba con nombre pese a ser inaugurada durante la gestión del ex intendente Federico Sciurano.

En enero, el Gobierno inauguró las luces LED para toda la extensión, no obstante, la calle aún no cuenta con veredas ni tampoco bicisendas, lo que complica a los peatones o aquellos que quieren unir el centro con el norte de la ciudad.

28827349_1239247319542006_7753829997857829346_o
Foto: Concejales Ayala y Pino durante la sesión del Concejo Deliberante. (Prensa)

Te puede interesar