Analizan una ordenanza que obliga a limpiar la ventilación en comercios

Locales 10 de marzo de 2018
El proyecto surge tras el incendio ocurrido en un restaurant céntrico por falta de limpieza y que en 2015 se había incendiado por el mismo motivo.
reunion sec de gobierno
- Foto: Prensa

Luego del incendio ocurrido en el restaurant "Casimiro Biguá" ubicado en Maipú y Roca, el concejal del PRO, Tomás Bertotto, presentó la propuesta al Municipio de elaborar una ordenanza para regular la limpieza de conductos de ventilación en locales comerciales.

La propuesta fue recibida por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, quien refirió que en la reunión también participaron el coordinador de Tránsito y Transporte como así también  el Director de Bromatología, "para brindarle al edil toda la información necesaria, repasar los procedimientos actuales y la legislación que nos rige y sobre la que trabajan nuestras áreas de control”.

“Para nosotros es muy bueno y muy importante que podamos trabajar en conjunto los proyectos, para que tengan fundamento técnico, no sean contradictorios con leyes superiores, resulten herramientas válidas y prácticas para mejorar la seguridad y la calidad en nuestra ciudad”, explicó.

Las conversaciones continuarán en el marco de reuniones de trabajo. “Una vez más, nos ponemos a disposición de todos los concejales, de cada uno de los bloques, para avanzar en el mejoramiento de la normativa sobre bases serias y sólidas”, concluyó.

Te puede interesar