Avión Hércules hace su tercer abastecimiento para escuela de la Antártida

Locales 12 de marzo de 2018
La aeronave partió desde Ushuaia, llevando elementos de energía para mejorar el consumo de combustible fósil.
25900850057_0241f3c46c_b

Este domingo partió desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, de Ushuaia, la tercera carga en avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina, para la Escuela N°38 de la Base Antártica Esperanza.

Según se informó desde el Gobierno fueguino, la primera carga destinada al establecimiento educativo salió el 2 de enero en el Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar, mientras que la segunda lo hizo el 10 de febrero a bordo del mismo buque.

De esta manera, el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes concluyeron con el plan Anual Antártico del Ministerio de Educación, para continuar asistiendo a la escuela y los docentes con envíos de acuerdo a las necesidades que surjan durante la campaña.

En otro orden, el secretario Jorge López y el Subsecretario Gustavo Lezcano, en el marco del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento de las Bases Antárticas Argentinas y Fueguinas, enviaron en la aeronave un rollo de 230 metros de cable de potencia subterráneo para baja tensión para la Base Antártica Esperanza. El mismo será utilizado para llevar energía a toda la Base y mejorar el consumo de combustible fósil con una red eléctrica óptima.

25900851287_e9b0cba879_b

Te puede interesar