Congelan los salarios de empleados públicos implicados en caso de violencia de género

Locales 14 de marzo de 2018
"Este gobierno no va a pagar el sueldo a ningún violento", dijo el Secretario General de Gobierno provincial Javier Eposto, al hablar de dos casos puntuales.

El Gobierno decidió suspender los salarios de dos empleados públicos implicados en caso de violencia de género y advirtió que “este gobierno no va a pagar el sueldo a ningún violento”, a través del Secretario General de Gobierno provincial, Javier Eposto.

Desde el área gubernamental indicaron que los dos empleados públicos son de Río Grande, quienes fueron denunciados por sus respectivas parejas por violencia de género. Las detenciones fueron ordenadas por el Juez de las causas y se concretaron la semana pasada.

En caso de ser declarados culpables por la Justicia, los agentes serán exonerados de la administración pública. En tanto, y mientras se desarrolla el proceso judicial, permanecerán suspendidos sin goce de haberes.

“Como dijo nuestra Gobernadora, este gobierno no va a pagar el sueldo a ningún violento", afirmó el funcionario, quien además indicó que se realizó la actuación sumarial que podría derivar en la cesantía de los agentes.

Te puede interesar