Bertone y Vuoto se muestran juntos y firman convenio por un edificio escolar

Locales 20 de marzo de 2018
La Gobernadora y el Intendente acordaron trabajar en la construcción del Instituto de Educación Superior Terra Nova.
firma cesión de tierras
- Foto: Prensa

La gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se mostraron hoy juntos durante la firma de un convenio para la construcción de un nuevo edificio escolar para el Instituto de Educación Superior Terra Nova, donde acordaron trabajar en conjunto.

Tras el distanciamiento por razones políticas entre ambos mandatarios, en Casa de Gobierno se firmó el convenio por el cual el Municipio cede un terreno en el Río Pipo al Gobierno, quien construirá el inmueble.

 “Quiero agradecer al intendente Walter Vuoto la cesión a título gratuito de la tierra para la construcción del nuevo edificio porque es un acto de una significación muy fuerte”, dijo la mandataria provincial.

Por su parte el Intendente expresó su satisfacción por participar del acto y sostuvo que “me pone muy contento estar junto a la Gobernadora firmando el titulo para ustedes, para los alumnos, porque esto es fruto de las relaciones institucionales fuertes entre el Municipio y la Provincia”.

Dirigiéndose a las autoridades del Instituto de Educación Superior Terra Nova, que forma a los docentes de escuelas experimentales, afirmó que “lo decíamos el año pasado, cuando creamos el Instituto, el enorme valor de los profesores, de los niños y niñas que concurren a estas escuelas.”

El traspaso de la tierra permite iniciar el trabajo de suelo para comenzar la construcción del nuevo edificio de la escuela en el mes de septiembre, a cargo de la empresa London Supply. Vuoto destacó que “después de muchos años, el Estado tanto provincial como municipal, estén saldando deudas con las escuelas experimentales”.

El reencuentro con el Gobierno

En tanto el Intendente se refirió al acercamiento con el Gobierno, el cual había estado congelado durante los últimos dos años: “apostamos a una relación de concreciones y esto es el puntapié inicial, estamos trabajando en distintos convenios con el área de Educación y Capacitación, con Planificación y Obras Públicas, donde hemos logrado destrabar muchísimas obras y son hechos concretos y no palabras”.

Vuoto afirmó que es “momento de hablar de gestión” y es tiempo “de potenciar el trabajo en conjunto”.

Finalmente aseguró que “estamos concentrados en cómo potenciamos la ciudad. Yo, personalmente, con responsabilidades de gestión, veo muy lejos el 2019. Probablemente haya otros actores que tienen responsabilidades legislativas y eso haga que tengan otra dinámica”.

Te puede interesar