Tito Stefani: "El plan representa un enorme apoyo a la industria fueguina"

Buenos Aires 18 de julio de 2016
El referente del PRO celebró el anuncio del "Plan de Acceso a Internet Móvil" y aseguró que se fabricarán 8 millones de celulares en la Isla grande.
ELE Stefani
Stefani junto al presidente Mauricio Macri - Foto: Archivo Ushuaia 24
El referente del PRO de Ushuaia, Héctor "Tito" Stefani, celebró hoy el  lanzamiento nacional del "Plan de Acceso a Internet Móvil", anunciado por el presidente Mauricio Macri, por el cual los usuarios podrán adquirir celulares 4G a $2.200 pesos y en 12 cuotas. "Gracias a este plan impulsado por el gobierno nacional se fabricarán 8.000.000 de smartphones en Tierra del Fuego", destacó tras presenciar el acto.
El candidato a ex intendente de la ciudad aseguró que "en un momento en el que se habían retraído la producción y el consumo, este plan representa un enorme apoyo a la industria fueguina".
El "Plan de Acceso a Internet Móvil" es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Comunicaciones y la cartera de Producción, que acordaron junto a operadores y fabricantes instalados en Tierra del Fuego nucleados en Afarte.
Las operadoras  instaladas en Argentina ofrecerán los equipos con planes prepagos e incluso estudian la posibilidad de incluir un crédito (por ejemplo de 200 pesos) para que el precio final del equipo sea de alrededor de 2.000 pesos

El objetivo final de este plan es que alrededor de 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (Internet móvil).

Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radioeléctrico por las que cursan las comunicaciones de 2G y 3G. Según expertos del sector, el espectro de 3G es el que está más saturado y eso produce cortes de llamadas o que un mensaje de texto llegue a destino hasta con 24 horas de retraso.

El plan no sólo busca mejorar la tecnología con la que se comunican los argentinos cotidianamente, sino también fortalecer y poner en valor la producción de celulares en Tierra del Fuego, destacaron desde el PRO. 

Te puede interesar