Violencia familiar: Avanza el proyecto en la Provincia para otorgar licencias

Locales 19 de julio de 2016
La licencia será por cinco días en los casos de mujeres que hayan sido violentadas. Además buscan preservar la identidad de las víctimas

La Comisión de Legislación General de la Legislatura provincial avanza en el proyecto por el cual se modifica la  caratula de la licencia por violencia familiar, otorgando cinco días de licencia laboral y la preservación del caso de las víctimas.

La iniciativa impulsada por el bloque radical, adecua la normativa vigente, en base a la evolución de temas relacionados a la violencia contra las mujeres. “La sociedad se ha transformado y en vistas de las perspectivas de género, se toman en cuenta criterios y definiciones que se pretenden ajustar”, menciona la nueva norma, incorporada con el asunto 195/16.

La Ley otorga a la víctima de violencia familiar, una licencia especial de 5 días corridos, la que será certificada por denuncia policial o judicial pertinente. En este sentido, quienes accedan a este beneficio, solo se hará mención a  “licencia Ley territorial 473” y en ningún caso, podrá hacer referencia al hecho sufrido por la persona que solicite el beneficio.

La modificación fue aprobada por unanimidad en la sesión de la Legislatura, el pasado 14 de julio e invita a las municipalidades y entes autárquicos a adherir a la norma.  

Te puede interesar