Comercio inspeccionó CrediSur, ante las denuncias por fraude

Locales 20 de julio de 2016
En el procedimiento se secuestraron 50 legajos, entre los que figuraban contratos y acuerdos de préstamos con afiliados de distintos sindicatos.
unnamed (21)

Con la presencia del secretario de Comercio de la Provincia Javier Calisaya, abogados del área y el cuerpo de inspectores, se realizaron inspecciones simultáneas en Ushuaia y Río Grande a la empresa CrediSur (Lian Group S.R.L.) ante las denuncias colectivas presentadas en la Justicia por fraude.

Durante la diligencia se resolvió el secuestro de más de 50 legajos, entre los que figuraban contratos y acuerdos de préstamos con afiliados de distintos sindicatos. El procedimiento duró aproximadamente dos horas y estuvo acompañado por presencia policial, quienes garantizaron la seguridad durante toda la intervención.

Al respecto, Calisaya destacó el trabajo del personal de la Secretaría de Comercio y aseguró que “con estas medidas garantizamos un control permanente sobre las empresas de crédito que muchas veces cometen acciones abusivas en contra de los consumidores”. A su vez, afirmó que toda la documentación obtenida en el procedimiento “fue elevada al área de Jurídicos y Legales de la Secretaría de Comercio, para determinar qué medidas o sanciones eventualmente correspondan, además de las indemnizaciones si es que fuera necesario aplicarlas&rdquo

Te puede interesar