Aprueban la compra de la Central Termoeléctrica para Ushuaia

Locales 05/04/2018
Los legisladores aprobaron el proyecto por el cual la DPE hará una millonaria compra para abastecer de energía a la ciudad y evitar los cortes.  

La Legislatura aprobó este jueves en sesión especial el proyecto de Ley que autoriza a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a comprar una Central Termoeléctrica para Ushuaia, para evitar los cortes y apagones que cada vez suceden más seguidos,

La iniciativa solo tuvo la oposición del Movimiento Popular Fueguino, mientras que los otros bloques se mostraron a favor. 

La norma aprobada, autoriza a la DPE, “a realizar operaciones de crédito público para ser destinados a la adquisición de la Central Térmica Ushuaia de 15 MW efectivos”, según se desprende del mensaje del Ejecutivo. La compra de ese equipamiento, “permitirá limitar cualquier posible afectación del servicio eléctrico de Ushuaia en miras a garantizar el suministro de energía a sus habitantes”.

La gobernadora,  Rosana Bertone, entiende que la necesidad de esa adquisición “se encuentra fundada técnicamente en el análisis y conclusiones arribadas en relación al estado del parque generador, la evolución de la demanda y el panorama inmediato del suministro energético” en la capital fueguina.

Esta autorización legislativa “prevé la posibilidad de realizar operaciones de crédito público por hasta un monto de dólares estadounidenses doce millones quinientos mil (U$S 12.500.000) o su equivalente en pesos según la cotización del Dólar Estadounidense tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina”.

Te puede interesar