Aguad deberá responder en el Congreso por la búsqueda del ARA San Juan

Nacionales 10/04/2018
El Ministro de Defensa deberá brindar un informe de lo actuado en torno al submarino San Juan, ante la comisión investigadora de la desaparición del submarino.

El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, deberá presentarse el próximo lunes en la comisión bicameral investigadora de la desaparición del submarino ARA San Juan, con el fin de dar detalles de las tareas que se realizan actualmente para encontrar a la Nave de la Armada Argentina. 

Aguad se presentará ante los integrantes de la Comisión para brindar un informe de lo actuado en torno al submarino San Juan, del que nada se sabe desde el 15 de noviembre del año pasado cuando se perdió toda comunicación cuando navegaba desde Ushuaia hacia la base naval de Mar del Plata, con una dotación de 44 tripulantes.

Además, los miembros de la Comisión, que preside el senador José Ojeda (Justicialista-Tierra del Fuego) secundado por el diputado Guillermo Montenegro (Cambiemos-Buenos Aires, también resolvieron visitar próximamente a la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez, quien tiene a su cargo la causa de la desaparición del submarino.

Los senadores y diputados del cuerpo, entre los que se encuentra la ex ministra de Defensa Nilda Garre, determinaron también la remisión de una nueva nota a la cartera castrense para solicitarle que se continúen las tareas de búsqueda del ARA San Juan y se contrate a una empresa especializada, a fin de localizar la nave de la que se perdió el rastro hace más de cuatro meses.

Desde el Senado destacaron que  la Comisión recibió la semana pasada la visita de los familiares de los tripulantes del San Juan, quienes reclamaron que se siga la búsqueda a través de todos los recursos disponibles, pero el domingo pasado dejó de rastrillar la zona el buque ruso Yantar, último barco procedente del exterior que cumplía esa misión.   

Te puede interesar