Concluyen los trabajos en la avenida Hipólito Yrigoyen

Locales 12/04/2018
La obra, que va desde el ingreso al aeropuerto internacional de Ushuaia hasta la calle Formosa, demandó seis meses.
abc

La Municipalidad anunció este jueves que la obra de repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen, entre la rotonda del aeropuerto y la calle Formosa, concluye tras seis meses de trabajo por parte de la empresa Zimentar SRL.

La obra comenzó en  octubre de 2017, y concluye este 12 de abril con una mejora substancial de esta vía que presentaba graves problemas de suelo y con perspectivas de mayor tránsito por complejos de viviendas en el sector.

La obra

Ya en septiembre de 2017, la Municipalidad de Ushuaia, a través de cuadrillas propias realizó la remoción del antiguo pavimento y se habilitó el desvío por colectora.

Para ello, se demolió completamente la antigua calle, entre la rotonda del aeropuerto y la calle Formosa para realizar luego la reconstrucción de la totalidad de la calzada con hormigón en el mismo tramo, con una extensión de 970 metros.

Se construyeron 3 carriles de 3,20 metros de ancho cada uno. Uno en sentido hacia el Oeste (del centro hacia el Pipo) y dos con sentido hacia el Este (del Pipo hacia el centro de la ciudad). Ambas manos se encuentran separadas por un cordón central de 30 centímetros.

El segundo carril del lado Norte de la avenida, en el sentido centro-Pipo se construirá en una próxima etapa de obra, completando doble carril por mano.

También se construyeron las bocacalles o puntos de encuentro de Hipólito Yrigoyen con las calles transversales, con sus respectivos cordones y cunetas.

Se realizó el ensanche de 120 metros de longitud entre las calles Monte Susana y Rompehielos Irizar

La superficie pavimentada totaliza 11.000 metros cuadrados, sobre una base anticongelante de 15 centímetros de espesor, según precisó la Municipalidad.

Te puede interesar