Con Marcos Peña presente, inauguraron un gimnasio en el barrio Río Pipo

Locales 14 de abril de 2018
La construcción del gimnasio demandó más de 20 millones de pesos, para actividades como útbol de salón, basquetbol, tenis y vóley, 
gimnasio

Este viernes quedó inaugurado el l gimnasio “Arq. Carlos Lucio Petrina” de la Villa Deportiva “Eva Perón” en el barrio Río Pipo de Ushuaia, en un acto que contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el efe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi.

Según informó el Gobierno, la obra demandó una inversión de $20.952.806,70 pesos, monto que fue financiado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, y el Tesoro de la Provincia. Cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y consta de un acceso, hall principal, hall frío, control, cancha de 20 por 40 metros apta para disciplinas deportivas de fútbol de salón, basquetbol, tenis y vóley, entre otras.

Además contempla vestuarios para jugadores, sanitarios públicos, vestuario de jueces, depósito y sala de máquinas.

“Hoy es un día de muchísima alegría para nosotros” expresó la Mandataria tras poner en funcionamiento oficialmente al gimnasio, y subrayó la importancia de haberlo denominado “Arq. Carlos Lucio Petrina” porque “pensar en ‘Lucho’ es recordar la historia de hombres y mujeres que hicieron grande a Tierra del Fuego”.

Por eso consideró que “es necesario este recuerdo y este nombre, para que en una provincia tan joven vayamos generando este arraigo que necesitamos”.

“Él fue un hijo de inmigrantes españoles, un militante de la Juventud Peronista en la UBA, donde estudio Arquitectura” recordó, y subrayó que “además fue detenido durante el Proceso Militar; pero una vez recibido se incorporó al equipo de ‘Arquitectura Hospitalaria’ del sistema nacional de salud en la Provincia del Chaco”.

Respecto del espacio deportivo, la Gobernadora sostuvo que “éste es un lugar donde va a disfrutar toda la comunidad deportiva” porque “está adaptado para todos, incluidos los que tienen capacidades diferentes; porque estamos trabajando en la inclusión de absolutamente todos”.

“Así que empezar por acá, con lo importante que es el deporte y en un año muy significativo porque la Argentina por primera vez va a ser olímpica, es algo que nos une, que trae vida y nos da oportunidades de encontrarnos y construir vínculos”, expresó además.

gimnasio1

40541116445_fb87d200fa_k


Te puede interesar