El buque Yantar abandonó la búsqueda del ARA San Juan

Nacionales 17 de abril de 2018
El buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa se despidió del país tras permanecer 5 meses en la búsqueda del submarino.
abc

El buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa navega de regreso a su país luego de su participación en la búsqueda del submarino ARA “San Juan”,  en el lapso de 5 meses, según informó hoy la Armada Argentina.

En los primeros meses, desde que se iniciaron las operaciones de rescate, participaron buques de la Prefectura Naval y de otros países como Chile, Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otros.

El gobierno ruso había comprometido su ayuda a fines de noviembre y el “Yantar”, uno de los ocho buques extranjeros que participaron de la búsqueda del submarino que perdió contacto el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes, llegó a la Argentina para sumarse a los esfuerzos de búsqueda y rastrillaje en el mar a partir del 5 de diciembre.

El “Yantar” vino equipado con dos vehículos sumergibles capaces de rastrear el fondo marino hasta 6.000 metros de profundidad y sostuvo su esfuerzo de búsqueda durante casi 5 meses.

Además del “Yantar” y su tripulación la Federación Rusa ofreció personal calificado como los oficiales rusos del Instituto Científico de Investigación de Rescate y Tecnología Submarina de la Federación Rusa, buzos y rescatistas, que trabajaron codo a codo con los oficiales argentinos en la Central de Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada; y medios como el vehículo submarino remoto “Panther Plus” que estuvo a bordo del aviso ARA “Islas Malvinas” y con el que se inspeccionaron más de treinta contactos.

abc Buscarán en las profundidades al ARA San Juan

Te puede interesar