El sector obrero fueguino atraviesa una crisis y espera un cambio tras el invierno

Locales 21 de julio de 2016
Aseguran que en todo el país hay 70 mil desocupados y se esperanza en las obras prometidas por los gobiernos tras el invierno en Tierra del Fuego.

El dirigente de la UOCRA en Río Grande, Julio Ramírez,  aseguró hoy que el sector se encuentra en una crisis tras el cambio del gobierno nacional y se esperanzó en las obras anunciadas para Tierra del Fuego, una vez finalizada la veda invernal para fines de agosto. "Desde que el cambio el gobierno nacional entramos en una crisis total. Hoy tenemos 70 mil despedidos en todo el país. Ahora vamos a esperar alguna solución para después de la veda invernal por las obras que se anunciaron para Tierra del Fuego", manifestó en Radio Nacional Ushuaia.

El dirigente explicó que como años tras año el sector obrero recibió subsidio debido a la veda invernal el cual se puede obtener acercándose a las seccionales, tramitando la afiliación y la registración en ANSES: "Son 200 subsidios para Tierra del Fuego, que hubiéramos querido conseguir más pero el gobierno dijo que solo nos podía ayudar con esos subsidios. Los aceptamos y serán durante tres meses; pagándose junio y julio a finales de mes y luego los primeros días de septiembre el subsidio correspondiente a agosto".

En el caso de Ushuaia, Ramírez informó que desde el gremio se logró obtener subsidios con la Municipalidad de Ushuaia a cambio de obras. "El intendente Vuoto, les dará subsidios a los trabajadores a cambio de trabajar, lo que ayuda a palear más la situación".

Por otra parte, lamentó los despidos que se produjeron en los últimos días con la obra del gasoducto fueguino. "El gasoducto se paró porque la empresa empezó con la veda invernal, pero para mí era una excusa porque la empresa no cobró ninguna certificación de la planta a nivel nacional", señaló y precisó que son en total 120 trabajadores suspendidos. 

Te puede interesar